Search
Now showing items 1-10 of 16
Las Prácticas Basadas en la Evidencia en un programa Learning Support desarrolladas por docentes para la comprensión matemática de estudiantes con TDAH en el 7º grado de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las características de las
Prácticas Basadas en la Evidencia (PBE) utilizadas por los docentes del programa
Learning Support (SST) para fomentar la comprensión ...
Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la
autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en
estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ...
Estrés parental y funcionamiento familiar en padres de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El presente estudio investigó la relación entre el funcionamiento familiar y el estrés parental
en padres de niños que han sido diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad que asisten a un ...
Relación entre conciencia lectora y procesos semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana - 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El estudio tuvo como propósito describir la relación entre Conciencia Lectora
y Procesos Semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia
de una institución educativa privada de Lima metropolitana. ...
Rol docente para trabajar colaborativamente con una familia con un niño con TDHA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
Atención e Hiperactividad (TDAH). Dentro de las aulas, los docentes cuentan con
estrategias que aportan en el aprendizaje del niño; sin embargo, cuando se integra un
niño con TDAH, el docente debe fomentar la participación ...
Influencia de la crianza parental en el aspecto socio - emocional de los niños y niñas con TDAH
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Consideramos de importancia que el docente esté informado y tenga conocimiento de diversos temas; uno de ellos es acerca del TDAH, y toda su implicancia, social y educativa. También es importante para construir una adecuada ...
Creencias y concepciones docentes sobre la doble excepcionalidad en docentes de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La doble excepcionalidad (2e) es una condición dual y contradictoria, en la que se presenta
una Alta Capacidad y una dificultad coexistente en una o más áreas del desarrollo. En el
sistema educativo, los estudiantes con ...
Diseño de tablero interactivo como herramienta de apoyo para el desarrollo lector de niños con Déficit de Atención e Hiperactividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
El Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH) en el Perú es un problema que
afecta la interacción del niño, presentándose los síntomas en la etapa de transición del nido a
la Institución educativa, en donde ...
Estrategias para atender a un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Tercer Grado en una educación virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
La presente investigación se centra en el Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH) cuya importancia se estima por afectar aproximadamente
entre un 5% al 10% de la población del mundo. En el Perú, el ...
Análisis de la sentencia N°00513-2021-PA/TC sobre educación inclusiva para menor con TDAH
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-07)
El presente caso es sobre un menor con TDAH al que se le negó la renovación de su
matrícula en su colegio. Por ello, se busca responder en qué medida el Tribunal
Constitucional ha interpretado su derecho a la educación, ...